Volver a noticias

Salud bucodental, verdades al descubierto.

Hay falsas creencias y verdades a medias que se extienden tanto que terminamos dándolas por válidas. Y eso también pasa con la salud bucondental con el riesgo que eso conlleva. Los dentistas aclaran estos mitos.

6 de Febrero de 2019

La salud bucodental es muy importante para gozar de una buena calidad de vida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la define como la ausencia de dolor orofacial, cáncer de boca o garganta, infecciones y llagas bucales, enfermedades de las encías, caries, pérdida de dientes y otras patologías y trastornos que limitan en la persona afectada la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar, al tiempo que repercuten en su bienestar psicosocial.

Hay ciertos hábitos que todos sabemos que son beneficiosos para nuestra boca, como una dieta sana y equilibrada o una buena higiene bucodental.

En este sentido, los especialistas de la Fundación Dental Española aconsejan seguir siempre la misma rutina. “Lo ideal es dividir la boca en cuatro sectores y lavar cada uno de ellos durante 30 segundos, por lo que, en total, estaremos dos minutos. En cuanto a la técnica, es importante ir desde la encía hacia el diente y no al revés”, puntualizan.

Asimismo, señalan que no hay que olvidarse de la lengua, que es un foco de placa bacteriana, e indican que debe cepillarse de dentro hacia afuera. Desde la Fundación Dental Española destacan la importancia de cepillarse a menudo, si puede ser, después de cada comida. En este sentido, recomiendan “que la pereza no pueda con el último cepillado del día”.