icono-clinica-grande.png

Endodoncia

icono-clinica-grande.png

Endodoncia

Mediante los tratamientos endodónticos se pretende conservar un diente en lugar de extraerlo, eliminando el tejido pulpar.

La pulpa dental de encuentra en el interior de los dientes y esta compuesta por terminaciones nervios, vasos sanguíneos y células especializadas. Por diversos motivos , caries muy profundas, traumatismos, etc la pulpa se puede ver afectada y podemos padecer dolor en nuestros dientes.

Mediante la eliminación de la pulpa , la limpieza y desinfección, y posterior relleno y sellado se consigue mantener la pieza dental restableciendo su función.

Tipos de endodoncia

Una endodoncia es un procedimiento en el que se trata el interior del diente. En este tratamiento se repara y salva un diente que está gravemente descompuesto o infectado. En este artículo te explicamos en detalle los tipos de endodoncia.

El interior del diente está compuesto por:

Una cavidad en su parte coronaria denominada cámara pulpar

En su parte radicular se llama conducto radicular.

Dentro de esta cavidad se aloja la pulpa, la cual está compuesta por el nervio y los vasos sanguíneos del diente. También debemos saber que:

No todos los dientes tienen el mismo número de raíces y por tanto de conductos radiculares.

Cada raíz de un diente suele presentar al menos un conducto radicular. Pero algunos, a menudo, característicamente tienen más conductos.

Según el número de conductos a tratar, podemos clasificar las endodoncias en unirradiculares, birradiculares y multirradiculares.